Astronautas quitan el velo a nueva ventana al mundo
En un gran final muy esperado en su misión, los astronautas abrieron las persianas de la nueva plataforma de observación de la Estación Espacial Internacional y quedaron postrados ante las vistas "absolutamente espectaculares" de la Tierra desde el interior del elaborado atrio de ventanas.
El observatorio con costo de 27 millones de dólares abrió cada una de sus siete ventanas mientras tripulantes de la estación y del transbordador Endeavour realizaban su tercera y última caminata espacial.
Fue el momento que todos estaban esperando: La redonda ventana central —la más grande que haya flotado en el espacio— fue la primera expuesta mientras los astronautas en el interior abrían las persianas mientras navegaban a 350 kilómetros sobre el Pacífico Sur.
"Como se esperaba, la vista a través de la ventana siete es absolutamente espectacular", dijo el comandante de la estación espacial Jeffrey Williams. "Cuando tengamos abiertas las otras alrededor, tendremos una vista de todo el globo. Absolutamente increíble", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario